Unos 315 jóvenes de diversas comunidades del municipio Paz Castillo resultaron atendidos en la primera jornada realizada en el sector Manguito IV en el Alto de Soapire por la Gran Misión Venezuela Joven.
En esta oportunidad la muchachada recibió atenciones en áreas como medicina general, evaluación nutricional, ginecología, psicología, ecografía, citología, pruebas de enfermedades infecciosas, vacunación, ruta materna, odontología, salud sexual y reproductiva, despistaje de hipertensión arterial y diabetes.
El despliegue da cumplimiento a los vértices 3 “Vamos a divertirnos” y 4 “Vamos a cuidarnos”; así lo informó, el diputado por el Consejo Legislativo del estado Miranda, Víctor Gómez y Jefe de la Misión en la entidad quien detalló que también hubo despliegue con farmacia, consulta diferenciada para adolescentes, pediatría, salud mental, el programa endocrino metabólico, así como actividad física y recreacional
En este sentido, el alcalde de la localidad, Víctor Julio González, agradeció al presidente Nicolás Maduro por el despliegue de atención que se realiza en la región y en el municipio por la Gran Misión Venezuela.
“Aquí compartimos con los muchachos, actividades recreativas, orientaciones en el ámbito de la salud sexual responsable y sobre todo el deporte con la escuela de boxeo que nos ha traído medallas y trofeos”.
A través de la Gran Misión Venezuela Joven se prevé atender a unos 30 mil jóvenes que residen en al menos 215 comunidades de Paz Castillo, además se iniciaron las inspecciones para la recuperación de espacios deportivos como canchas, logrando tener ya una rehabilitada ubicada en el sector Macuto. (FIN/DF)