Los habitantes de Los Anaucos y Sabaneta en el municipio Cristóbal Rojas, hablan sobre el crítico estado de la carretera, desde la parada de Las Brisas con dirección hacia La Cortada de Maturín. Afectando la zona residencial.
La señora Aidé de Suárez, residente del sector Los Anaucos desde hace 30 años, describe con preocupación el panorama: «Las calles están deterioradas, llenas de huecos. Hace dos años tenemos problemas con la iluminación, la electricidad se va a cada rato. Además, desde hace tiempo no hay transporte público hacia la entrada de Los Anaucos y Sabaneta, para vivir aquí hay que tener un medio de transporte propio. Esto afecta especialmente a las personas mayores».
Sumado a esto, la señora Suárez resaltó el problema del agua potable: «El agua la buscamos en un manantial de la calle La Fila, y el tema del aseo urbano es pésimo, hay un basurero improvisado y un derrumbe cerca de la entrada de Los Anaucos hacía adentro».
La situación más alarmante, sin embargo, es el estado de la carretera en sí: «Hay tres zonas completamente dañadas» en la vía bajando hacia Las Brisas, afirma la señora Suárez.
«La mitad de la carretera ha cedido, lo que representa un peligro para quienes transitan por allí. Los transportistas solo llegan hasta la entrada de Los Anaucos, y muchos de los residentes, debemos caminar o buscar transporte alternativo para llegar a nuestro destino», puntualizó Suárez.
Los habitantes de Los Anaucos y Sabaneta hacen un llamado urgente a las autoridades para que atiendan este problema que los mantiene preocupados y con serias dificultades para acceder a servicios básicos. La reparación de la carretera de Las Brisas es una necesidad imperante para garantizar el bienestar y la calidad de vida de estas comunidades.
Play Multimedios