Santa Teresa del Tuy, prensa alcaldía Independencia
Este sábado se inauguró La Base de Misiones «Inés León» en la comunidad del «Seuce» de la Comuna Agroindustrial «El Paraíso del Tuy», Parroquia Santa Teresa. La misma se activó en una jornada llamada «Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico» impulsado por el movimiento «Somos Venezuela».
Así lo dió a conocer el alcalde del municipio Independencia Rayner Pulido, quien manifestó que, se trató de una jornada integral al pueblo tereseño para los sectores vulnerables.
«En un acto cargado de amor, compromiso, alegría y sobre todo protección social a nuestro pueblo, se realizó esta actividad integral donde se beneficiaron más de 1900 familias», acotó el mandatario local.
En el lugar, se prestó atención médica, talla y peso a diferentes personas, entrega de alimentos Clap, y venta de proteínas. Además se llevaron a cabo actividades culturales y un sancocho comunitario.
Cabe destacar que, asistieron para esta jornada de protección social, el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, la Dirección Territorial Indígena de las zonas Urbanas, Movimiento Somos Venezuela, Secretaría del Sistema de Misiones por el estado Miranda, Misión José Gregorio Hernández, legisladores mirandinos, y el Poder Popular.
Por su parte, Andreína Pineda, directora territorial indígena de las zonas urbanas aseguró que, es un trabajo conjunto el que se viene haciendo con las instituciones.
«Es una línea directa del gobierno nacional, de llegar a las catacumbas del pueblo, atendiéndolos, escuchándolos y viendo sus necesidades para lograr satisfacer las mismas con el trabajo diario, esta inauguración no es trabajo de un día sino que viene de un largo proceso, detectando las tareas que se tienen pendientes», informó Pineda.