Este miércoles 10 de julio inició el asfaltado de la calle Salamanca adyacente al terminal de Cúa en el municipio Urdaneta.
Esta calle, que permaneció en mal estado durante más de 20 años, ha sido intervenida con un trabajo de gran envergadura. Se colocaron 357 metros de tuberías de 42 pulgadas para el drenaje y dragados de aguas pluviales.
Cuando llovía, esta zona se inundaba en su totalidad, dejando incomunicadas a las comunidades de Salamanca. Las líneas de transporte que cubrían la ruta dejaron de prestar servicio, pero se espera que con estos trabajos se solucione la problemática.
“Esto es el cumplimiento de un sueño de más de 40 años, atravesando agua putrefractas para llegar a nuestras casas damos gracias a Dios primero y a nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó una de las habitantes del sector Salamanca.
Desde enero, a través de una asamblea, se introdujo el proyecto y el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos para la ejecución de esta gran obra explicó el Alcalde de la entidad Jonatan Herrera.
La alcaldía ha realizado el acompañamiento del proyecto, y el ministro de la atención a las aguas, Rodolfo Torres, ha estado encima del mismo, destacó.
Herrera aseguró que esta es la primera fase y esperan para culminar embellecer todas las áreas adyacentes a la zona para la reivindicación total del sector.
Vía: Revista del Tuy