Bajo las orientaciones de la alcaldesa Dayana Báez, la dirección de Servicios Públicos adscrita a la secretaría de Derecho a la Ciudad, arrancó el Plan de Gestión de Riesgo y Crisis Climática, este jueves 18 de abril.
La primera zona beneficiada con este plan fue el sector Los Jabillos, en las adyacencias del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME), donde una cuadrilla se desplegó para la recolección de los desechos sólidos, poda, limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes.
Este plan fue organizado con el objetivo de prevenir tragedias ante la temporada de lluvias que se aproxima. Asimismo, contará con un equipo conformado por 38 cuadrilleros que empezarán a desplegarse desde el sector Peñas Negras, pasando por el puente «Simón Bolívar», hasta llegar a la parroquia Santa Bárbara.
Todos estos proyectos de prevención están enmarcados dentro de las políticas públicas que adelanta el gran mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, en materia de seguridad pública y ciudadana.
Prensa Tomás Lander