Santa Teresa del Tuy, prensa alcaldía Independencia
Una jornada médico asistencial se llevó a cabo este fin de semana en la inauguración de la Base de Misiones «Guaicaipuro» de Ciudad Lozada, Santa Teresa del Tuy, donde fueron atendidas más 600 personas entre el punto fijo y el recorrido casa a casa de esta localidad.
La información fue dada a conocer por el alcalde de esta jurisdicción Rayner Pulido quien dijo que, esta jornada se efectuó de acuerdo a la agenda prevista por la Secretaría Social y que se pone en marcha con el trabajo conjunto de la Dirección de Salud de la alcaldía.
«No paramos en las atenciones y ayudas para nuestro hermoso pueblo, el gobierno bolivariano del presidente obrero Nicolás Maduro asegura en toda Venezuela la mejor atención médica para garantizar mejor calidad de vida a sus habitantes», indicó el mandatario local.
En el lugar, se realizaron 73 evaluaciones médicas, se aplicaron 47 vacunas, se desparasitaron a 63 menores de edad de la zona, además fueron pesados y tallados por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN) 37 pacientes, asimismo la Misión Nevado atendió a un total de 72 animales.
Por su parte, los habitantes de esta comunidad agradecieron el apoyo prestado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «La Cruz», al personal médico y enfermería del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del mismo centro, a los líderes de calle y comunidad y al personal que labora en la Base de Misiones.