El incremento cuenta con el beneplácito del gobierno municipal de Lander.
Este Viernes 15 de diciembre los usuarios de la ruta Ocumare – Caracas se vieron sorprendidos por el mal llamado aguinaldo impuesto por los conductores de las lineas hacia la capital.
Tradicionalmente luego del 15 de diciembre es usual ver un pequeño incremento en el precio del pasaje para beneficiar a los profesionales del volante dado su esfuerzo durante el año en curso.
Este “Aguinaldo” normalmente es entre el 8 y 10% del precio de la tasa, sin bargo este 2023 el aumento fue del 25% del pasaje, un total exabrupto tomando en consideración el salario que perciben los venezolanos.
Juana Gonzáles, Trabajadora domestica que labora en Caracas expresó su sorpresa y descontento con este nuevo aumento, “No es posible que nos den este golpe en el bolsillo, cuando ni siquiera tenemos para hacer hallacas, y menos puedo estar de acuerdo que la alcaldia avale este aumento” indicó la señora Gonzáles cuando se disponía ir a la capital.
“Que locura, yo voy a Caracas a trabajar por 150 bs al día y hoy debo pagar 100 para ir y venir… eso sin comerme ni un caramelo, fin de mundo” , asestó Rubén Gregorio Orellana, auxiliar administrativo en el centro de Caracas.
Por su parte el Director de Transporte de la Alcaldia de Lander, Richard Paredes, indicó que efectivamente el incremento del pasaje responde al acostumbrado aguinaldo para los transportistas.
Con Información de: Ernesto Martinez
La revista del Tuy