Durante el taller Oportunidades del Café Mirandino en el mercado japonés, realizado este viernes en la sede de la Corporación de Desarrollo Agrícola del Estado Miranda (Cordami), en el municipio Guaicaipuro, el titular regional de alimentación explicó que este crecimiento se debe a las buenas prácticas agrícolas y al manejo agronómico de 188 familias caficultoras mirandinas.
“Estamos consolidando la certificación de la Ruta del Café Mirandino como un producto de origen con una calidad certificada desde cada una de las familias productoras mirandinas”, agregó.
Más de 2.000 kilos de café mirandino serán exportados a Japón
Durante el encuentro con los representantes de la Cámara Venezolana Japonesa, Marín informó que en los próximos días se exportará el tercer cargamento de café mirandino a Japón, donde se comercializarán 2.200 kilogramos en el mercado.
“Estamos colocando todo el potencial caficultor a la orden del mercado japonés. Esta es la primera reunión directa con el representante del país asiático de la empresa Chuao Trading Japan, Wataru Ikuta, por lo que estamos evaluando y coordinando para continuar en 2024 la exportación de café de calidad”, detalló.
Por su parte, Erwin Miyasak, presidente de la Cámara Venezolana – Japonesa, explicó que este encuentro sirvió para conocer la parte técnica en el proceso de cultivo y cosecha de café, constatando la alta calidad del producto mirandino.
«Estamos emocionados, es un trabajo de los últimos cinco años, hoy Miranda puede decir que tiene más de 960 hectáreas cultivadas con café de excelente calidad, de las cuales 480 están entrando en cosecha en este periodo, allí hay un potencial importantísimo que estamos trabajando con los productores para abrir las puertas al mercado japonés como lo estamos logrando.
Prensa Miranda