Los cuerpos de seguridad y prevención del estado Miranda se encuentran alertas y desplegados ante en el paso del huracán Beryl.
Así lo informó el secretario de Gestión de Riesgo de la entidad, José Vegas, quien explicó que aunque el fenómeno natural afecta indirectamente a Venezuela, se encuentran monitoreando las precipitaciones de las últimas horas, las cuales, por los momentos, no han generado ningún tipo de emergencia en los municipios mirandinos.
«El huracán genera más lluvias de lo esperado, se afecta también el oleaje de las zonas costeras, por lo que, cumpliendo con lo indicado por el Gobierno nacional y el Mandatario regional Héctor Rodríguez, se activaron los equipos para atender cualquier emergencia en el estado, fuera de Miranda e incluso prestar ayuda a nivel internacional, a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar», dijo.
Recordó a las comunidades notificar cualquier situación a través del sistema 0800-Miranda o al VEN911.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó en su más reciente reporte que el huracán Beryl se mantiene en categoría 5, ubicándose a unos 500 km al norte de Falcón, originando lluvias en las regiones Centro Norte Costera y Llanos Centrales.
Prensa Miranda