Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
El IV Taller Vacacional “Pequeños Chefs 2025”, culminó con una brillante exhibición donde 24 niños y jóvenes mostraron las habilidades gastronómicas adquiridas.
El Centro para la Diversidad Cultural San Benito fue el escenario donde el entusiasmo y la creatividad se mezclaron con los sabores, exhibición y degustación de cocina del 4to. Taller Vacacional de Pequeños Chefs 2025. La actividad, enmarcada en el programa “Vacaciones Culturales 2025” del municipio Paz Castillo, reunió a familiares y autoridades para ser testigos del talento de los noveles cocineros.
El taller, dictado por el reconocido profesor José Piñango (Grespi), formó parte del plan de distracción y aprendizaje diseñado por el alcalde Omar León, a través del Instituto Municipal de Cultura de Paz Castillo (IMCUPAC), para beneficio de niños, jóvenes y adultos durante el período vacacional.
Juvenal Moreno, director de IMCUPAC, destacó la importancia de estas iniciativas: “Siguiendo las políticas educativas y recreativas lideradas por nuestro alcalde, hemos diseñado un conjunto de talleres para que los participantes desarrollen su imaginación, mejoren sus relaciones interpersonales y descubran sus habilidades para un mejor desempeño escolar”.
Una jornada de sabores y reconocimientos
Los 24 participantes del taller fueron los protagonistas absolutos del evento, ofreciendo a los presentes una degustación de una variedad de platillos que ellos mismos prepararon. Un jurado calificador de lujo, integrado por Leidys Francois, Euriel Romero, Alcides Paredes, Douglas Gimenez y Anoel Pérez, tuvo la difícil tarea de evaluar cada una de las creaciones culinarias.
Tras una minuciosa degustación y deliberación, se procedió a la entrega de reconocimientos. Los grandes ganadores de la jornada fueron Fabio Espinoza y Shekira Pacheco, quienes recibieron las mayores distinciones por su excelencia culinaria y creatividad.
Agradecimientos y proyección futura
El profesor José Piñango (Grespi) expresó su agradecimiento a los padres y representantes por su invaluable colaboración, pero especialmente felicitó a los 24 participantes “que expusieron toda su creatividad y empeño para que todo saliera a pedir de boca”. Asimismo, extendió un agradecimiento especial a la primera dama de la gobernación de Miranda, Edit Pulido, por su colaboración y por los obsequios entregados a todos los niños participantes.
Mirando hacia el futuro, el chef Piñango anunció que, debido al éxito del programa, pronto se realizará un nuevo taller dirigido a una audiencia mayor: “Junior Chefs para los más grandecitos”, indicó.
El evento contó con la animación de Tibizay Rodríguez y el apoyo de la Escuela de Música Carlos Lara, que ambientó la velada, consolidando así una verdadera fiesta cultural y gastronómica para la comunidad de Santa Lucía.
Prensa Paz Castillo