El Plan Santa Lucía se Pone Bonita avanza en su segunda etapa con la recuperación de tramos viales y la iluminación de sus calles, gracias a recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, a través de la Gobernación de Miranda.
Cinco frentes de trabajo se han desplegado en toda la localidad para garantizar la distribución de más de 500 toneladas de asfalto para bacheo, carpeta corrida y semicorrida.
Las calles intervenidas han sido El Milagro, Bolívar, segunda transversal, plaza Bolívar, Reyes Cueto, quinta transversal, Dr. Francisco Espejo, calle El Viento sector Palo de María, estadio Las Tuyerías, El Hormiguero, Las Casitas del Rosario, avenida 24 de julio.
Asimismo, se prevé que las cuadrillas inicien la colocación de luminarias o lámparas (de acuerdo al caso) en el sistema de iluminación público. A la fecha los frentes de trabajo han instalado en las calles Sucre, Dr. Francisco Espejo, Bolívar, Paz Castillo parte baja y alta, además El Milagro parte baja. En estos tramos fueron sustituidos 52 luminarias que se encontraban inactivas.
Las cuadrillas también se han desplegado para el mantenimiento preventivo y correctivo en las calles, con desmalezamiento, barrido y eliminación de desechos vegetales.
Como se recordará el Plan Santa Lucía se Pone Bonita inició con la recuperación de fachadas de comercios, casas e iglesia del casco histórico de Paz Castillo, gracias al aporte del gobernador Elio Serrano Carpio de pinturas, permitiendo el rostro de paz y esperanza de esta época decembrina. (FIN/DF)