El Ejecutivo regional llevará adelante el proyecto Condominio Miranda, iniciativa que buscará generar una mejor convivencia y solución de conflictos en las comunidades de la entidad.
Así lo anunció este sábado el secretario de Derecho a la Ciudad de la Gobernación de la entidad, Francisco Garcés, durante una entrevista en Globovisión, donde detalló que se trata de un programa de formación para los miembros de las juntas de condominio, los administradores, los trabajadores residenciales y los funcionarios públicos de convivencia ciudadana.
Garcés explicó que, luego que el Gobernador lograra reducir significativamente los índices de inseguridad y violencia en más del 80 por ciento en toda la entidad, ahora el Ejecutivo regional busca atender los casos de violencia generadas en las comunidades y establecer abanicos de posibles soluciones o recomendaciones para solventar el conflicto.
Así mismo, dijo que en los cinco ejes de la entidad ya se inició una serie de talleres de formación dirigida a los integrantes de las juntas de condominio, así como diplomados para los administradores, a fin de promover la sana convivencia.
“Los trabajadores residenciales también recibirán sus talleres para que conozcan sus derechos y deberes, al igual que los funcionarios públicos, sobre cómo tomar las mejores decisiones en cada caso”, explicó.
Por último, el secretario de Derecho a la Ciudad indicó que con la colaboración de las alcaldías, gobernaciones, policías, fiscalías, defensores del pueblo y otros organismos se creará un software que contenga posibles soluciones o recomendaciones ante los diversos casos de conflicto comunitarios y dar una respuesta adecuada.
Prensa Miranda