Refuerzan seguridad en Yare con despliegue de 350 efectivos para la II Expoferia Caprina y Ovina

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!

Un amplio dispositivo de seguridad con más de 350 efectivos de diversas fuerzas policiales civiles y militares se activó hoy, martes 22 de octubre, para garantizar la tranquilidad de propios y visitantes durante la celebración de la II Edición de la Expoferia Caprina y Ovina de los Valles del Tuy. El evento se llevará a cabo desde el 23 hasta el 27 de octubre en el Complejo Recreacional Simón Bolívar de San Francisco de Yare, estado Miranda.

​El despliegue, catalogado por las autoridades como una «fuerza justa», se inició en la manga de coleo, ubicada en la carretera Yare-Santa. Para la cobertura de seguridad, se han dispuesto 13 patrullas, dos ambulancias, dos camiones cisternas y 30 motocicletas, que estarán al servicio de la ciudadanía durante los cinco días de la feria.

​Milagros Valentiner, Presidenta de las Ferias de San Francisco de Paula, expresó su agradecimiento a las autoridades por el servicio y por su compromiso «por estar siempre al lado del pueblo».

​Por su parte, Saúl Yánez, alcalde del municipio Simón Bolívar, también agradeció la activación del dispositivo y aprovechó la oportunidad para elevar una plegaria: «Estamos pidiendo a nuestro Santo Patrón, San Francisco de Paula que esta actividad, que comienza hoy y concluye el próximo lunes, se desarrolle en paz».

​El mandatario local hizo un llamado a la unidad y a no cesar en el esfuerzo por la defensa de la soberanía: «También rogamos que cese la agresión imperial que causa angustia a toda la población. Se trata de un ataque sistemático a la economía, que busca que abandonemos la lucha.

Nosotros somos libres, pero dependemos del petróleo y ellos quieren nuestro petróleo. No hay que abandonar la lucha por la emancipación del pueblo», declaró Yánez, asegurando que en estas fiestas y ferias se demostrará que Venezuela es «un pueblo maravilloso, en paz, en armonía y feliz».

​El alcalde enfatizó la responsabilidad de los funcionarios, al recomendar: «Queremos que esos cinco días la feria se celebre en paz. Estamos logrando la felicidad y la tranquilidad de la población y ustedes, funcionarios, son garantes de ello».

​Finalmente, el Comandante del Destacamento 442 de la Guardia Nacional, Luis Calanchi, destacó que el despliegue es una clara muestra de la «perfecta fusión militar-policial», enfocada en la seguridad ciudadana para todos los asistentes y turistas.

Juan Ramón Lugo

Puedes Unirte a nuestro grupo de WhatsApp
Unete a nuestro grupo