Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
En una jornada marcada por el fervor religioso y el espíritu deportivo, la Plaza Bolívar de San Francisco de Yare se convirtió este martes en el epicentro de tres grandes encuentros que unieron a la comunidad en un mensaje de unión y esperanza este 06 de enero de 2026
Las actividades iniciaron a primeras horas de la mañana con una multitudinaria caminata en conmemoración del Día del Deporte. Los participantes, vestidos predominantemente de blanco como símbolo de paz, recorrieron las principales calles del pueblo. El trayecto, que partió y retornó a la emblemática Plaza Bolívar, reflejó el compromiso de la ciudadanía con la actividad física y la convivencia armónica.
Al concluir la actividad deportiva, la comunidad se congregó en el Santuario Eucarístico Diocesano para la celebración de la palabra. La santa misa, ofrecida en homenaje tanto a los deportistas en su día como a la festividad de los Reyes Magos, estuvo presidida por el párroco Robert González, acompañado por el vicario de la parroquia Nueva Cúa y el Santuario de Betania, Jhon Pablo Lemus, y el diácono Kenny Delgado.
Durante la homilía, se resaltó la importancia de mantener la fe viva y el valor del deporte como herramienta de transformación social.
La jornada culminó con el tradicional recorrido central de los Tres Reyes Magos, quienes llevaron alegría a los presentes, recordando el pasaje bíblico de la Epifanía.
«Llegan los Reyes Magos en medio del dolor y la esperanza de un pueblo que clama por la paz», destacó el mandatario local Saúl Yánez, subrayando la resiliencia del pueblo yarense ante las adversidades.
Con este despliegue de fe y tradición, San Francisco de Yare reafirma sus raíces culturales y su deseo de construir un futuro de paz a través de la espiritualidad y la sana recreación.
Mariale Balza






