La colocación de la tubería beneficia a más de 20 mil familias de los municipios Independencia y Paz Castillo
Más de 20 mil familias residentes de los municipios Independencia y Paz Castillo en la subregión Valles del Tuy, estado Miranda, son favorecidas con la instalación de una tubería de agua potable.
Rayner Pulido Fuentes, alcalde de Santa Teresa del Tuy, informó que el tubo matriz sufrió una avería en la carretera nacional La Raisa, a la altura de la urbanización Las Carolinas en la parroquia El Cartanal, y fueron los pobladores quienes reportaron el hecho por la línea 58 de la aplicación VenApp.
“La tubería fue reparada por los tres niveles de gobierno: nacional, regional y municipal, luego de que el poder popular organizado hiciera su reporte a través del 1×10 del Buen Gobierno y la aplicación VenApp”, citó.
Explicó el alcalde que se realizaron trabajos de excavación, identificación de la zona afectada, para luego proceder con las labores de soldadura y colocación de la tubería. El personal de Hidrocapital ejecutó la sustitución de 7 metros de tubería en la aducción principal de 30 pulgadas.
Pulido Fuentes añadió que las mejoras del servicio de agua potable en el eje Valles del Tuy están contempladas en el plan de trabajo establecido en el Estado Mayor de las Aguas para la entidad.
Tibisay Escalona, vocera del sector Altos del Mangüito III, resaltó que con las labores de reparación de la tubería principal de 30 pulgadas y sustitución de 7 metros de tubería, se logra atender con el servicio de agua directa a más de 20 mil familias de las parroquias Santa Teresa del Tuy, El Cartanal y Santa Lucía del Tuy.
Rafael Martínez, vocero del sector Los Olivos, agradeció al Gobierno Bolivariano por la respuesta inmediata y eficaz e invitó a los ciudadanos a efectuar los reportes por la línea 58 de la VenApp. “Esta herramienta de la VenApp permite el contacto directo entre el Gobierno nacional y el poder popular”.