Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
En el marco del programa Tribunal Móvil, una iniciativa del Tribunal Supremo de Justicia, dicha entidad, en coordinación con el gobierno del alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, atendió a más de 500 personas en la cancha del Liceo Simón Bolívar de Lecumberry de Cúa, en diferentes ámbitos legales.

La macrojornada, efectuada el viernes 6 de febrero, ofreció servicios como: atención en materia de protección del niño, niña y adolescente (curatelas, ejercicio unilateral de la patria potestad); servicios en materia civil, mercantil y de tránsito (títulos supletorios, divorcios y declaración de único heredero); así como asesorías en materia laboral, agraria y penal. Además, se realizó una Jornada del Campo Soberano donde se vendieron más de 700 pollos (aproximadamente tonelada y media), víveres y 160 kilos de pescado.
Zulay Bravo Durán, jueza rectora de Miranda, señaló que con este programa «se está acercando la justicia al pueblo bajo una visión humanista», destacando a su vez el acompañamiento de otras instituciones, con énfasis en la Alcaldía de Urdaneta, liderada por Jonatan Herrera, a quien agradeció el apoyo.
Sobre la jornada, el alcalde Jonatan Herrera comentó lo siguiente: «Extraordinaria jornada social del Tribunal Móvil que estamos realizando en compañía de los distintos organismos pertenecientes al Poder Judicial y al Poder Moral para la atención de nuestras familias cueñas en materia de justicia, donde contamos con la presencia de la Dra. Zulay Bravo, Jueza Rectora del Estado Miranda».
Por su parte, Yusmary Flores y Carmen Fuentes, ambas beneficiadas con el servicio de divorcio, agradecieron que se realizara esta actividad, que les permite regularizar su situación legal, y destacaron la fluidez en la atención.

Esta iniciativa, si bien es un programa del TSJ, se enmarca en las políticas de acercamiento de las instituciones al pueblo venezolano que ha emprendido el Estado, en sus tres niveles de gobierno: nacional, regional y local. La misma contó con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, la Defensoría del Pueblo, la Gobernación de Miranda, el Ministerio de Pesca y la Secretaría de la Transformación para la Suprema Felicidad Social, quienes participaron con una jornada de atención social.
Prensa Urdaneta






