Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Con un total de 621 atenciones concluyó una jornada del Tribunal Móvil, efectuada el viernes 8 de agosto, en los espacios de la Cancha Techada de Cúa Vieja, parroquia Nueva Cúa, municipio Urdaneta, estado Miranda. La misma contó con la presencia de la jueza rectora del estado Miranda por el TSJ, Zulay Bravo, y del alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, en representación del presidente Nicolás Maduro y del gobernador de Miranda Elio Serrano.
«Desde la comunidad de Cúa Vieja en la parroquia Nueva Cúa acompañamos el desarrollo de una extraordinaria jornada de Tribunal Móvil ejecutada conjuntamente por el Poder Judicial, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo, Jueces y Juezas de Paz, y demás instituciones públicas garantes del sistema de Justicia de Paz Comunal», comentó el mandatario local durante la actividad.
En la actividad, se realizaron asesorías legales en áreas como: agrario, protección al niño y adolescente, laboral, civil, mercantil, transitorio y penal.
Además de lo mencionado, se ofreció la tramitación de los siguientes documentos: permisos de viaje (para menores), títulos supletorios, declaración de únicos y universales herederos, curatela (para contraer nupcias), justificativo de testigo, divorcio de mutuo acuerdo y ejercicio unilateral de la patria potestad.
Es importante destacar que este programa pertenece al Tribunal Supremo de Justicia y tiene como objetivo llevar la justicia a todos los estados, municipios, parroquias, escuelas, liceos, penales, dependencias del sistema judicial y demás lugares retirados de los centros urbanos del país, brindando a las comunidades asesorías jurídicas gratuitas, así como redacción y visado de documentos de distinta naturaleza.
Asimismo, estuvieron presentes el juez laboral de los Valles del Tuy, Amado Aponte; el juez del municipio, Asdrúbal Bonillo; equipos de Defensoría Pública, Protección Civil Urdaneta, Policía Municipal, Jueces de Paz de la zona y el Poder Popular.
Prensa Urdaneta.