Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
La comunidad de la Unidad Educativa Estadal Benita Rivas Toro, con sede en la urbanización El Ave María, en el municipio Simón Bolívar, celebró hoy, 29 de septiembre, su Día de Acción de Gracia, con el objetivo de hacer un reencuentro espiritual con los alumnos de educación media general.
Kenny Delgado, diácono de San Francisco de Yare, ofreció la bendición a los estudiantes, profesores y representantes. «Para que los estudiantes sigan viviendo en tu honor, padre Eterno, amén», ofició el religioso. Luego, se presentaron a los profesores que tendrán la ardua tarea de educar a los niños de la institución.
Francis Sanquiz, Directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa del municipio Simón Bolívar (CDCE), señaló que fueron muchas las personas que trabajaron como «hormiguitas» para concretar el proyecto de educación media general en la Benita Rivas Toro.
«Siempre habíamos sentido la necesidad de tener un liceo en la urbanización El Ave María y lo hemos logrado. Este es el fruto de una gran labor en equipo», destacó la funcionaria.
Resaltó que la institución contará con profesores de la mejor calidad para atender a los alumnos de 2 secciones, que se graduarán en cinco años en ciencias y en tecnología. Allí cursan estudios niños residentes de
La Veraniega, El Jobito y el Ave María.
Por su parte, Zenaida Núñez, Directora de Educación municipal, señaló que era propicia la ocasión para felicitar al Poder Popular por aupar la iniciativa, a los jefes de comunidad y a los consejos para que el sueño se hiciera realidad. «Felicitaciones a todos. Este es un día especial para la educación del municipio», destacó Núñez.
Rina Rada, vecina de la urbanización, señaló que este hito es importante para seguir formando ciudadanos integrales para el país.
«Aqui vamos a estar todos apoyando para que sus proyectos se hagan realidad. Esperamos que todos saquen 20 puntos en todos los escalafones de esta nueva etapa», instruyó la vecina al alumnado.
Juan Lugo