Habitantes del sector Mume en la parroquia Cúa, municipio Urdaneta, se encuentran en estado de alerta ante el riesgo de derrumbes y deslizamientos de tierra que amenazan con afectar a más de 25 viviendas.
Héctor Maestre, residente de la calle O, denuncia que el problema se arrastra desde hace más de seis años, sin que las autoridades hayan brindado una solución definitiva. «Cada vez que llueve, se desliza pedazos de tierra poniendo en jaque a muchas familias que vivimos acá en alto riesgo», señaló Maestre.
Elis Silva, otra residente del sector, corrobora la situación y agrega que «han hecho algunos informes, Protección Civil, sin respuesta alguna, necesitamos ayuda pronto, porque de verdad hasta la presidencia hemos ido y no nos han dado respuesta».
La falla de borde de una de las calles principales ha afectado a 23 viviendas, generando grietas y hundimientos que ponen en riesgo la integridad de las estructuras.
Los vecinos han acudido al Consejo Comunal, la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Urdaneta, sin obtener respuestas concretas, incluso han llegado a la Presidencia de la República sin obtener soluciones.
Ante la inminente llegada de las lluvias, los habitantes de Mume exigen atención inmediata de las autoridades para evitar una tragedia.
Vía:Play Multimedios