Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Los Teques (Prensa Guaicaipuro).- Más de 11 mil juezas y jueces de paz comunal fueron juramentados y acreditados por parte del Poder Judicial en un acto simultáneo que se llevó a cabo en 11 estados de Venezuela.
En Altos Mirandinos recibieron sus acreditaciones 380 funcionarios de manos de Caryslia Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tania D’Amelio, presidenta de la Sala Constitucional, Zulay Bravo, jueza rectora del estado bolivariano de Miranda, Farith Fraija, alcalde del municipio Guaicaipuro y Oriana Osio, diputada a la Asamblea Nacional, en un acto que se realizó en Los Teques.
La presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, tras la juramentación instó a las juezas y jueces de paz a administrar una recta e imparcial justicia para resolver los conflictos comunitarios bajo una armonía familiar y sana convivencia vecinal dentro del ejercicio de sus funciones para llevar la paz comunal en todo el territorio nacional.
Por su parte, el mandatario local se comprometió a seguir consolidando esta novedosa forma revolucionaria de ejercer la administración de justicia dentro de las comunidades guaicaipureñas.
«Haremos lo que sea necesario para fortalecer el desarrollo de las capacidades y competencias de las juezas y jueces de paz en la región. Seguiremos apostando a la paz de nuestro país y la tranquilidad de nuestra gente», sentenció Fraija.
Entre tanto, Arévalo González juez de paz de Los Teques y en nombre de sus compañeros, expresó el compromiso que todos han adquirido en este día por el bienestar del Poder Popular.
«Con esta nueva cultura de paz y con las herramientas que hemos adquirido en nuestra formación con el TSJ, le decimos responsablemente al pueblo de Guaicaipuro, que pueden contar con nosotros, daremos nuestro mejor esfuerzo para impartir justicia de la manera más equilibrada posible, para así garantizar la paz y la sana convivencia dentro de nuestras comunidades», puntualizó.