Combaten adicción tecnológica infantil con el programa + Realidades – Pantallas

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!

Los Teques, Prensa Guaicaipuro.- En una vibrante jornada de actividades culturales y recreativas, el municipio Guaicaipuro lanzó el programa «Más Realidades, Menos Pantallas», una iniciativa para promover la interacción social y familiar, alentando a los niños y jóvenes a dejar de lado los dispositivos electrónicos para redescubrir los juegos tradicionales, la cultura y la vida en comunidad.

El evento, que se llevó a cabo en el teatro Lamas de Los Teques, contó con actividades como cuentacuentos, títeres, circo itinerante, danzas tradicionales, música criolla, juegos de mesa, exposición de muñecas y globoflexia, alternativas de ocio que fomentaron el desarrollo sano y de convivencia entre los asistentes.

Emilio Feriozzi, viceministro de Asuntos para la Paz, destacó la importancia de este programa como un ejemplo para todo el país. «El problema no es la tecnología, es el uso adecuado de ella, en el momento correcto. La sociedad es un espacio que construimos con el diálogo, con el cariño, con el amor y con el calor de la presencia», concluyó.

Por su parte, el alcalde Farith Fraija resaltó que: «Las redes sociales se han convertido en un arma letal contra la juventud», destacando cómo estas plataformas, que se autodenominan «sociales», en realidad nos alejan de las personas que tenemos al lado.

Mientras que Carolina Romero, madre presente en el evento, destacó que, «tenemos que motivar a los niños a cosas recreacionales, juegos y bailes; alejarlos más de las pantallas porque lamentablemente nosotros somos responsables de entregarles un celular a los tres o cinco años».

El programa «+Realidades -Pantallas» es un esfuerzo coordinado entre el gobierno local, regional y nacional para fomentar la salud mental y la cohesión familiar, recuperando los espacios de interacción social que se han visto afectados por el uso desmedido de la tecnología.

Puedes Unirte a nuestro grupo de WhatsApp
Unete a nuestro grupo