Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Los Teques, Prensa Guaicaipuro.- La comunidad organizada del sector El Retén en Los Teques, celebró la inauguración de un nuevo parque infantil que beneficiará a decenas de niños y niñas, una obra que se hizo realidad gracias a los esfuerzos y a la unidad de los vecinos.
Con el apoyo de la alcaldía de Guaicaipuro, este espacio de recreación, financiado con recursos de la Consulta Popular, se convierte en un símbolo del poder comunitario y del compromiso con el bienestar de las futuras generaciones.
La vocera comunitaria Rosalía Márquez, destacó que el parque no sólo será un espacio para que los niños jueguen, sino también un área para que los adultos mayores puedan compartir al aire libre en compañía de sus vecinos.
Por su parte, María Carolina Arias, habitante de la comunidad, expresó el orgullo y la alegría de la comunidad por haber recuperado el espacio con el «empeño y amor» de cada participante. Resaltó que esta iniciativa es un claro ejemplo de cómo la comunidad puede autogestionar y transformar su entorno.
El alcalde Farith Fraija felicitó a la comunidad por su ejemplar organización y por elegir un proyecto tan importante para los más pequeños. Además, resaltó que la obra es un reflejo de la política de autogobierno impulsada por el Ejecutivo Nacional, donde los recursos se entregan directamente a las comunidades para que prioricen y ejecuten sus propias necesidades.
El burgomaestre explicó que el parque está construido con plástico reciclado, con material proveniente de botellas y envases reutilizados, los cuales fueron fundidos para crear una superficie dura y resistente, similar a la madera.
«Cuando hacemos una obra para un niño, estamos apostando a que nuestro futuro presente tenga espacios para recrearse y tener salud mental y física», puntualizó Fraija.