Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Paracotos, Prensa Guaicaipuro.- En función de garantizar la seguridad ciudadana y la mitigación de riesgos, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, dio inicio al Plan Lluvia en la parroquia Paracotos, específicamente en la vía principal de la comunidad El Latón.
El despliegue cuenta con una fuerza de trabajo de 30 cuadrilleros, hombres y mujeres que ejecutarán labores de limpieza y mantenimiento integral. Durante el inicio de la jornada, el mandatario local enfatizó que el objetivo primordial es que la población mantenga la tranquilidad durante la temporada de lluvias.
«Estamos despejando todos los espacios por donde deben canalizarse las aguas, realizando el tratamiento de torrenteras y sistemas de distribución para seguir trabajando en la seguridad de nuestro pueblo», destacó el alcalde Fraija.
La jornada de mantenimiento preventivo abarca una extensión de 1.5 kilómetros, desde la entrada principal de Paracotos hasta el sector El Latón. La secretaria coordinadora para Ciudades Humanas y Buen Vivir, Nazareth García, informó que este despliegue se realiza en articulación directa con las comunas Negra Matea y Agroturística Paracotos.
Por su parte, Jesús Rivero, vocero de la Comuna Negra Matea, resaltó el impacto social de la obra, «son más de 5 mil personas beneficiadas por los trabajos en la zona, con una participación activa de 12 consejos comunales y una planificación que llegará a todos los rincones de la parroquia mediante mesas de trabajos territoriales».

Con estas acciones, la alcaldía busca asegurar que los sistemas de drenaje funcionen correctamente, evitando obstrucciones por sedimentos o desechos y protegiendo así el bienestar de las familias paracoteñas.







