Dos viviendas en Paracotos enfrentan riesgo estructural por colapso sanitario que afecta 36 inmuebles

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!

Dos viviendas del sector Dos de Agosto en Paracotos, se encuentran en riesgo estructural debido a su cercanía con una quebrada intermitente y a la salida de un sistema de alcantarillado que opera como drenaje para aguas de lluvia y servidas provenientes de al menos 36 inmuebles.

Las propietarias afectadas elevaron nuevamente la denuncia el pasado 13 de mayo ante la Dirección Estadal de Salud, adscrita a la Corporación de Salud del Estado Miranda.

Posteriormente, el 6 de junio, personal técnico del Servicio de Ingeniería Sanitaria realizó una inspección en el lugar, confirmando el deterioro de las tuberías de aguas negras y de las tanquillas, según consta en un informe firmado el 16 de junio por la Dirección de Salud Ambiental.

“La evaluación de estas viviendas es necesaria, ya que se encuentran en riesgo. Se deberá hacer una mejora de su infraestructura o considerar su reubicación”, advierte el documento, el cual fue redirigido a la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro.

Este caso no es nuevo. En 2018, las residentes ya habían presentado una denuncia ante el mismo organismo, y una inspección realizada entonces reveló la presencia de una tubería de PVC expuesta en superficie y con fracturas visibles.

La familia afectada está integrada por una madre con dos hijas menores de edad y una abuela con condición médica. Han solicitado acceso a una vivienda digna, alegando que el colapso sanitario ha producido grietas estructurales, afectaciones respiratorias severas y enfermedades gastrointestinales y dérmicas en las niñas. Vía: @paracotazo

Puedes Unirte a nuestro grupo de WhatsApp
Unete a nuestro grupo