Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Los Teques, Prensa Guaicaipuro.- Los organismos de seguridad ciudadana municipal se desplegaron este fin de semana en las calles de la capital mirandina, como parte de la nueva fase de la campaña nacional de seguridad vial «Si enciendes tu moto, no apagues tu vida».
Este operativo, que contó con la participación de la Policía Nacional Bolivariana, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, la policía municipal y otras instituciones, se enfocó en educar y concientizar a los motorizados sobre la importancia de cumplir con las normativas de tránsito para prevenir accidentes y proteger la vida.
El secretario de Seguridad y Convivencia Pacífica municipal, Carlos Andrade, destacó: «Estamos todos engranados como un solo equipo para proteger y preservar la vida. El llamado es a los motorizados a respetar las normas de tránsito, los semáforos, el paso peatonal y, sobre todo, a no conducir bajo los efectos del alcohol ni transportar a niños menores de nueve años».
Andrade también hizo hincapié en la nueva normativa que entrará en vigencia el próximo mes. «A partir del 1 de octubre, el uso del casco semi-integral será obligatorio para todos los motorizados. Es una medida clave para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos», agregó.
El municipio Guaicaipuro reafirma su compromiso con la seguridad vial, sumándose a la campaña nacional promovida por el Ministerio Público, que busca reducir los accidentes de tránsito y fomentar una cultura de prevención en la comunidad.