Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Los Teques, Prensa Guaicaipuro.- Como parte de las políticas de seguridad para la protección de la vida y la construcción de un ambiente de respeto y tolerancia, la alcaldía de Guaicaipuro intensifica su llamado a la ciudadanía para que cumpla las leyes de tránsito terrestre en toda la jurisdicción.
La seguridad vial no es sólo una obligación legal, sino un pilar fundamental para la creación de un entorno adecuado y próspero, donde los derechos de todos los ciudadanos sean plenamente respetados y se minimice la vulnerabilidad ante siniestros viales.
El secretario coordinador de Seguridad y Convivencia Pacífica, Carlos Andrade, destacó que durante los últimos días Poliguaicaipuro retuvo 43 motocicletas y se les aplicaron las debidas sanciones que establece la Ley de Transporte Terrestre y las normas de Convivencia Ciudadana municipal.
Andrade hizo hincapié en el llamado a la conciencia ciudadana para disminuir las cifras de accidentes en la jurisdicción, pues detalló que las retenciones y sanciones se deben al incumplimiento de normas cruciales como: conducir bajo los efectos del alcohol, no usar el casco semi-integral o integral obligatorio, transportar a tres personas o llevar a niños menores de 10 años en moto, entre otras.
«Lamentablemente, esta imprudencia tuvo graves consecuencias, ya que arrojó seis accidentes viales por la violación de las leyes en la materia», precisó el secretario Carlos Andrade.
Dentro de las normas y leyes que debe cumplir la ciudadanía está acatar rigurosamente el cambio de luces de los semáforos y las señalizaciones, respetar los rayados y las áreas demarcadas para estacionar, no usar el teléfono móvil mientras se conduce, utilizar las pasarelas para cruzar vías de forma segura y mantener el respeto mutuo entre transeúntes y transportistas.

La alcaldía de Guaicaipuro reitera que la responsabilidad individual es el motor del bienestar colectivo. Cumplir con las leyes de tránsito es un acto de amor por la vida y la de todos los vecinos del municipio.







