Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Una reunión de trabajo para coordinar la seguridad, logística y servicios de atención turística, de cara al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, el cual se efectuará el sábado 3 de mayo en Playa Puerto Francés, de la parroquia Higuerote, fue realizada en la sede de la Alcaldía de Brión.
El presidente de Deportes Acuáticos del estado Miranda, Danny Chocrón, señaló que para el evento deportivo y turístico, se contará con todos los cuerpos de seguridad del estado, tales como Policía de Miranda, Bomberos, Protección Civil, salvavidas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y policía municipal, aunado al apoyo que prestarán los pescadores de la zona.
Detalló que, para esta nueva edición, se contará con la participación de la categoría Pre Infantil, con edades de 7, 8 y 9 años, además de las categorías Juvenil, de 13 y 14 años en adelante, así como Máster, hasta los 90 años de edad.
«Tomamos la hermosa playa de Puerto Francés porque dispone de aguas calmadas con sus diversas tonalidades de azul, para hacer muy atractivo este gran evento. Este año tenemos una novedad, nadarán niños de 7, 8 y 9 años. Para ello, se hará una ruta corta para esos atletas. Será un evento muy bonito y que tendrá mucho éxito. Los padres verán mucha seguridad al contar con los bomberos, efectivos de Protección Civil, Guardia Nacional, policía local y salvavidas. La organización que tenemos en materia de seguridad en Miranda es envidiable, con respeto al resto de Venezuela», dijo.
Asimismo, Chocrón detalló que las rutas de cada prueba serán las mismas a la pasada edición. «A las 8:00 de la mañana se efectuará la primera prueba, con la competencia de cinco kilómetros, en el que nadan los juveniles. La segunda prueba saldrá aproximadamente a las 9:45 de la mañana, que será la Pre Infantil. Luego, viene la prueba de los Masters, que serán tres kilómetros; eso será a las 11:45 de la mañana. La premiación de cada competencia se hará en una zona especial de la playa», explicó.
Por último, indicó que el centro de entrega de los materiales para la competencia y la charla técnica, se efectuará el viernes 2 de mayo en el salón del Hotel Aguamarina, «mientras demostremos que somos un estado seguro, que garantice un evento deportivo que cuente con todas las condiciones para los niños y niñas, adultos y personas de la tercera edad que participarán en el evento, dicha competencia será un éxito. Este campeonato será un clasificatorio para el suramericano de la especialidad, el cual, si tiene muy buenos resultados, en un futuro nos pudieran asignar un evento internacional. Ese es uno de los retos que queremos lograr acá en Puerto Francés», expresó.
Entretanto, el alcalde del municipio Brión, Johan Ponce, aseguró que la jurisdicción barloventeña cuenta con todas las condiciones para llevar adelante la cita deportiva y turística, al detallar que se dispone de 3 mil 400 camas casa, entre hoteles y posadas, para atender a los deportistas y turistas que acudan al evento.
Destacó que representantes del Gobierno local se reunirán con los dueños y gerentes de los hoteles y posadas del municipio, para crear trípticos físico y digitales para exhibirlos a los turistas y vean las ofertas gastronómicas, recreativas, así como los contactos telefónicos de los organismos de seguridad del Estado.
«Tenemos numerosos espacios de recreación como son las playas, así como muchas áreas turísticas recuperadas. Estos son elementos que servirán para impulsar el tema turísticos y que Higuerote sea una de las sedes principales de los eventos de natación a nivel nacional. Apoyaremos este campeonato. Sigamos trabajando de manera coordinada, porque este evento promueve el turismo, para que la gente se sienta agradable y vuelva a venir», señaló.
Prensa Miranda