Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
CAUCAGUA, (Noticias Barlovento) — Este sábado, el Gobierno del municipio Acevedo, llevó a cabo dos nuevas jornadas de atención social integral a través del plan “Alcaldía en la Calle”, beneficiando a las comunidades pertenecientes a las comunas Cristo mi Rey y Miguel Gerónimo Guacamaya.
El despliegue territorial brindó atención directa a los residentes de los sectores Valle de Urape, El Pantano, La Guayana, Los Zuritas, Caño Amarillo, Caño e’ Piedra y la Calle Santo Cristo. Los habitantes contaron con asistencia médica gratuita, venta de alimentos a precios solidarios y diversas actividades recreativas para los más pequeños.

Protección Social y Salud
A través del Plan Vida y Salud Acevedo, se realizaron consultas médicas (Medicina general, pediatría) y captación de personas para intervenciones quirúrgicas, además de la entrega de medicamentos bajo prescripción médica y sin costo alguno. Por su parte, el Plan de Amor y Prosperidad Alimentaria, junto a la Feria del Campo Soberano, garantizó el acceso a proteínas (pollo, carne, embutidos y pescado) y rubros de la cesta básica para las familias de estos sectores.
Oliveros Gómez destacó que este plan moviliza a más de 100 trabajadores de la Alcaldía cada semana para atender las necesidades del pueblo. «Traemos ayudas técnicas, impulso a la recreación infantil y apoyo a nuestros abuelos de la patria. Además, generamos empleo local al contratar a 20 personas de cada comunidad para labores de desmalezamiento y embellecimiento de su propio territorio», explicó el mandatario.
El burgomaestre resaltó que esta metodología de trabajo busca dar soluciones paso a paso a los problemas de las 272 comunidades del municipio.
«Nos preparamos con fuerza para la Consulta Popular Nacional del próximo 8 de marzo. Y al mismo tiempo seguiremos en la calle cuatro veces por semana para asegurar que la gestión llegue a cada rincón de Acevedo», enfatizó Oliveros.

La jornada también incluyó la entrega de enseres y materiales para familias en situación de vulnerabilidad, ratificando el compromiso del Gobierno Municipal con la protección social de sus ciudadanos.







