Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Con un total de 95 toneladas de tahali exportadas, el estado Miranda reafirma su liderazgo en la pesca sustentable y se consolida como un ejemplo de reactivación económica.
Esta exportación réplica los objetivos del Plan de las 7 Transformaciones, impulsado por el presidente, específicamente la Transformación Económica, al impulsar la productividad y generar ingresos, además de la Transformación Social, al reconocer y dignificar el trabajo de quienes hacen vida en el sector pesquero.
En ese sentido, el secretario de Pesca de las entidad, Johan Rodríguez, explicó que estos envíos son el resultado directo del trabajo dedicado de los pescadores y pescadoras, cuyo compromiso con la reactivación económica del país ha sido incansable. «Su esfuerzo es la columna vertebral de este logro que busca impulsar la producción de la nación», afirmó.
Indicó que el éxito de esta exportación es también un testimonio tangible de las alianzas estratégicas entre el sector privado y el Estado venezolano, debido a que la cooperación entre las empresas procesadoras y exportadoras, junto con el apoyo logístico y normativo de las instituciones gubernamentales, han creado un ecosistema ideal para que productos venezolanos de la más alta calidad lleguen a los mercados internacionales.
«Estas acciones refuerzan significativamente las relaciones de Venezuela con el continente asiático, destino principal de estas exportaciones. La demanda por el pescado venezolano, reconocido por su calidad y sabor, abre puertas a nuevas oportunidades comerciales y consolida la presencia del país en mercados claves, contribuyendo a la diversificación de las exportaciones no petroleras y a la proyección positiva de Venezuela en el mundo», destacó.
El secretario de Pesca de Miranda, acotó que estos envíos de la especie tahalí, abren las puertas a otras especies de interés internacional, al indicar que «estás exportaciones garantizan un buena proyección para la actividad pesquera venezolana, basado en la unión de esfuerzos entre todos los actores de la cadena productiva.
Prensa Miranda







