Conozca la nueva dimensión que entrelaza mundos en la actualidad
La realidad aumentada, videojuegos que son casi reales, la inteligencia artificial, ya son cotidianos en la actualidad.
Esta evolución tecnológica que ahora se actualiza de forma natural, brinda experiencias digitales y una constante interacción en línea.
Este espacio que es visto de una forma tridimensional, donde los usuarios pueden interactuar entre sí, con objetos virtuales de una realidad paralela a la nuestra que a su vez les permite crear, explorar y socializar, se puede interpretar como la nueva versión avanzada del internet, que en lugar de simplemente navegar por páginas web ahora podrá sumergirse en un mundo digital completamente nuevo.
El metaverso ofrece una amplia gama de posibilidades. Desde la educación hasta el entretenimiento y a su vez puede cambiar la forma en que vivimos y trabajamos. Por ejemplo, en el ámbito de la educación, los estudiantes pueden asistir a clases virtuales, explorar mundos históricos o aprender habilidades prácticas en un entorno digital interactivo, permitiendo que toda información que se encontraba en algunas bibliotecas físicas ahora se pueda conseguir en una plataforma digital.
Y aunque el metaverso aún está en desarrollo, ya existen aplicaciones y experiencias que muestran adelantos de lo que está por venir, entre eso existen aplicaciones y dispositivos como los lentes de realidad aumentada, que muestra cómo la línea entre el mundo real y el digital se está volviendo cada vez más borrosa.
Así mismo, el metaverso a pesar de cumplir amplias ventajas maneja una de las preocupaciones más constantes y buscadas por los usuarios. Al ampliar el metaverso también se amplia el uso de adquirir datos personales, pues uno de los desafíos que más se trabaja por el desarrollo de esta nueva era, es mantener la seguridad y privacidad en todas las personas conectadas.
El aumento de información personal y transacciones que ocurren en el espacio digital es latente para posibles amenazas cibernéticas, es por ello que el metaverso diariamente esta en constante mejoramiento para garantizar la seguridad de todas las personas que hacen parte de todas estas herramientas digitales.
El metaverso promete un futuro lleno de posibilidades, desde la forma en que se trabaja y se aprende hasta la manera en que se entretiene y conectan unos con los otros.
Vía: Impacto Venezuela