Filibusteros pasaron la escoba frente a los rapaces

Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona

Casi sobre el final del compromiso y con mucho suspenso, los Navegantes del Magallanes lograron otra remontada para superar a las Águilas del Zulia con pizarra de 4 carreras por 1 en el segundo juego de la doble cartelera y así concretar la barrida en el José Bernardo Pérez de Valencia.

 

Los filibusteros no habían podido descifrar el pitcheo rapaz, pues fueron cinco los innings en blanco que lanzó el conjunto zuliano. Sin embargo, el juego se definió en la parte baja del sexto episodio, cuando la nave logró aprovechar el hecho de tener las bases llenas con un solo out.

 

Por su parte, el pitcheo turco estuvo hermético al solo permitir una carrera limpia, la cual fue a la cuenta de Anthony Vizcaya. De resto, todos los brazos navieros hicieron su trabajo, en especial el abridor Edwar Colina, quien guió al conjunto eléctrico con una sólida actuación de 3.0 innings. A él, lo respaldaron Bryan Mata, Jesús Tinoco, Enderson Franco y Wilking Rodríguez.

 

La única rayita de los rapaces llegó en la parte alta de la quinta entrada, cuando Simón Muzziotti conectó sencillo por el medio del campo que impulsó a Freddy Galvis. Aunque permitió dicho imparable, Jesús Tinoco pudo evitar males mayores, debido a que entró a lanzar con dos hombres en base y un out, situación que pudo haber sido más productiva para los dirigidos por Lipso Nava.

 

Al igual que en el primer juego, los turcos vinieron de atrás y pudieron voltear la pizarra en la parte baja del sexto inning con un rally de cuatro carreras que inició con un hit del encendido Tucupita Marcano para impulsar a José Gómez. Luego, Carlos Rodríguez mandó hacia la goma a Alberth Martínez y Luis Suisbel con un imparable al jardín izquierdo, y Diego Castillo puso la guinda sobre el pastel con otro sencillo que remolcó al mismo Marcano.

 

“Hice un stop a todos los turnos que había estado tomando mal, me reseteé, ahora voy al home con más calma y paciencia, buscando mis pitcheos, poniendo la pelota en juego y creo que ahí ha estado la clave” , fueron las palabras de Tucupita Marcano, quien vive un gran momento con el madero y se fue de 2-2 en el compromiso.

 

A su vez, Carlos Rodríguez también pudo desquitarse con par de carreras fletadas en ese turno clave con las bases llenas. “He tratado de mantenerme con la mente fuerte, había estado conectando la pelota bien pero habían salido de frente, traté de conseguir buenos pitcheos para hacer buenos swings y gracias a Dios hoy los resultados salieron como esperábamos”.
En los totales, Enderson Franco (1-2) se llevó su primer triunfo de la campaña, mientras que Nomar Rojas (2-1) cargó con la derrota y Wilking Rodríguez (7) consiguió otro salvado para su cuenta.

Puedes Unirte a nuestro grupo de WhatsApp
Unete a nuestro grupo