Con un Yeferson Soteldo de figura, la selección de Venezuela aprovechó los errores de Chile, el calor de casa para imponerse y sumar tres puntos.
Venezuela logró sumar tres puntos en casa y de esta manera llega a siete puntos en las eliminatorias mundialistas al vencer tres goles por cero a la selección de Chile.
Rompiendo la estadística de solamente marcar en el segundo tiempo en este ciclo de eliminatorias, el minuto 45+2 Venezuela se impuso 1 a 0 ante Chile en el estadio Monumental de Maturín.
Una jugada muy bien ejecutada del mediocampista José “El brujo” Martínez quien centró un pase a Yeferson Soteldo quien lo supo controlar muy bien para encajar la pelota en la red y poner a ganar al combinado nacional.
Este gol, hizo justicia luego de los infinitos intentos por parte del combinado dirigido por Fernando “Bocha” Batista, de marcar gol, pero infortunadamente no lo habían podido concretar, hasta que el jugador del Santos de Brasil propinó aquel remate que puso a ganar a Venezuela por la mínima antes de que se culminara la primera mitad.
Al comienzo del segundo tiempo, ambas oncenas reacomodaban líneas, pero Venezuela seguía siendo superior a lo que estaba proponiendo el conjunto chileno, que se quedó con 10 jugadores en cancha, luego de que al minuto 59 expulsaron a Marcelino Núñez por una clara falta en contra de Yangel Herrera.
Con grandes espacios que dejaban los dirigidos por Eduardo Barizzo, la selección nacional continuaba acoplándose para conseguir ampliar la ventaja para imponerse en casa y así fue.
En el minuto 72, Yeferson Soteldo le ganó el mano a mano al capitán chileno Gary Medel, quien además dejó regado al arquero, Brayan Cortes, para centrarle el balón a Salomón Rondón, quien en el área hizo una perfecta definición para poner el 2 a 0.
En el minuto 78 nuevamente Yeferson Soteldo controló el balón para darle el pase a Darwin Machís quien concretó el tercer gol para Venezuela, quienes golean a “la roja” 3 a 0.
Los siguientes minutos transcurrieron igual, Chile no pudo ordenarseen cancha con un hombre menos, y la Vinotinto jugó pausadamente, cómoda y consciente de la suma de tres puntos en la cuarta jornada de las eliminatorias mundialistas previas a la cita del 2026.
Hasta el momento que terminó el partido en Maturín, Venezuela quedaba de tercer lugar con siete puntos, empatada con Brasil, a la espera que juegue con Uruguay.
De acuerdo a las estadísticas hasta ese momento, Venezuela es la tercera selección con mejor ataque en estos cuatro partidos que se han jugado ahora.
Vía: Impacto Venezuela