Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo
En el último choque entre los “Eternos Rivales” de esta ronda regular 2024-25, los Navegantes del Magallanes no pudieron mantener la ventaja y cayeron ante los Leones de Caracas, con pizarra final de 8 carreras por 6, ante 14.492 fanáticos presentes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Los melenudos picaron adelante en la propia primera entrada gracias a par de cuadrangulares solitarios, uno de Eugenio Suárez que abrió la pizarra y el segundo de José Rondón luego de dos outs, esto ante los envíos del abridor dominicano Cristofer Ogando.
Sin embargo, Magallanes respondió en la baja de esa misma entrada cuando luego de dos outs Diego Rincones y Renato Núñez recibieron boletos, luego Eliezer Alfonzo Jr se embasó con un error en fildeo del camarero Wilfredo Tovar que le permitió a Rincones anotar, para que luego Luis Suisbel y Alberth Martínez también recibieran boletos que produjeron la del empate.
Pero allí no terminó todo, porque con la salida del abridor Yohander Méndez, quien solo pudo completar dos tercios de inning en su labor, entró a relevar Colin Peluse y permitió imparable al izquierdo de Edgardo Fermín que llevó al plato dos más. Y así continuó el toma y dame.
Los capitalinos anotaron una más en el segundo con doble de Tovar, luego la nave respondió con dos más en esa entrada tras jonrones solitarios de Diego Castillo y Renato Núñez, su 18 de la campaña, para que luego Caracas empatara la pizarra a seis rayas por lado con dos en el tercero y una más en el cuarto.
De allí en adelante, los dirigidos por Eduardo Pérez no pudieron hacerle daño al relevo caraquista, pues fueron seis ceros seguidos hasta que en el noveno llegó el cuadrangular solitario de Manuel Boscán luego de dos outs.
En cuanto a la acera de enfrente, fue hasta el octavo episodio que lograron quebrar la diferencia cuando Anthony Vizcaya ingresó a lanzar y luego de sacar un out con las bases llenas, permitió batazo de Liván Soto por la inicial que produjo un error de Renato Núñez y a su vez permitió la anotación en las piernas de Yonathan Daza. Luego en el noveno, con Wilking Rodríguez en la loma, el propio Daza pegó incogible al derecho que llevó hasta el plato a José Rondón.
En los totales, Norwich Gudiño (3-0) se llevó la victoria, Anthony Vizcaya (1-2) cargó con la derrota y Carlos Hernández (4) se adjudicó el rescate. De esta manera, la nave colocó registro de 23G-21P y este sábado iniciarán serie de par de encuentros ante Caribes de Anzoátegui para finalizar la novena semana de campeonato.