Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo
En el marco del inicio del Round Robin, el Estadio Nueva Esparta se vistió de gala para escenificar un verdadero duelo de pitcheo en el que los Navegantes del Magallanes no pudieron sacar la mejor parte y cayeron derrotados, con pizarra final de 1 carrera por 0, ante Bravos de Margarita.
El enfrentamiento fue principalmente protagonizado por ambos abridores, como pocos se vieron en la temporada regular. Junior Guerra, a pesar de tener mucho movimiento en las bases durante los primeros dos episodios, pudo reponerse para completar 6.0 entradas en blanco en las que le conectaron cinco imparables, regaló tres boletos y ponchó a cinco contrarios.
Por su parte, Félix Doubront hizo lo propio al transitar por los mismos 6.0 episodios sin permitir anotación alguna, y se le embasaron cinco navieros producto de par de incogibles y trío de boletos. Guerra finalizó su labor con 96 lanzamientos mientras que el zurdo insular puso punto final a su actuación con un centenar de pitcheos.
Por otro lado, la ofensiva filibustera no pudo carburar en este inicio del todos contra todos, pues solo pudieron soltar cuatro inatrapables siendo dos de ellos del refuerzo Gabriel Arias. Además, dejaron a nueve corredores en las almohadillas de los cuales cinco fueron en los últimos tres episodios y seis fueron en posición de anotar, situación en la que ligaron de 8-0.
En cuanto al conjunto de casa, dispararon ocho inatrapables y aunque dejaron en los senderos a 10 corredores, pudieron aprovechar las pocas oportunidades que ofreció el pitcheo de la nave. En el séptimo episodio con Anthony Vizcaya en la loma, sencillos consecutivos de Herlis Rodríguez y Breyvic Valera dejaron la mesa servida para que Alexis Amarista con elevado de sacrificio al izquierdo impulsara la única rayita del encuentro.
En los totales, el dominicano Felix Paulino se llevó la victoria en labor de 1.0 inning sin hits y un boleto otorgado, el diestro Vizcaya fue quien cargó con la derrota y Claudio Custodio, de gran actuación, se llevó el rescate al conseguir los últimos cinco outs del encuentro.
Para este sábado se reanudarán las acciones en el parque de Guatamare en el segundo de la serie entre nautas e insulares, con los dominicanos Cristofer Ogando y Ángel Rondón como responsables en el enfrentamiento desde el montículo.