Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Este lunes, se realizó la tradicional cabalgata de los Reyes Magos en Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, una festividad que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y que permite a familias celebrar y despedir la Navidad con alegría.
Los Reyes Magos recorrieron el pueblo, llevando regalos, dulces y caramelos a las familias, además visitaron los 19 pesebres de la zona y alegraron con sus presentes a los más pequeños del Hospital General de Higuerote, informó el alcalde del municipio Brión.
“Desde la Fundación Reyes Magos felicitamos a todos sus integrantes y todo el pueblo que se incorporó, esta es una tradición que se realiza desde las bases populares y que se han ido sumando grandes colaboradores”, agregó.
Por su parte, Américo Antonio Solórzano, representante del Rey Baltazar, explicó que esta tradición ha ido creciendo año tras año y se ve reflejado en la elaboración de los pesebres, que cada día se suman más.
Recordó que esta tradición inició en 1950, por la voluntad de un señor llamado Fermín Nin (español), con el señor Marcos Palacios y el señor El Indio Valera, quienes iban con una guitarra y un cuatro, recorriendo las calles de Higuerote y alegrando al pueblo.
Elizabeth Manterola, quien es integrante de la Fundación Reyes Magos de Higuerote, subrayó que esta caminata es un acto de fe y entusiasmo que permite reunir a las familias, para festejar con armonía el fin de la Navidad.
Fuente: Prensa Miranda
Fotos:InfoTuy
Vía: Play Multimedios