Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona
Los Navegantes del Magallanes volvieron a la senda del triunfo tras derrotar a Caribes de Anzoátegui 6 carreras por 3 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con ofensiva oportuna y una gran labor por parte del cuerpo de lanzadores, en lo que significó el tercer enfrentamiento entre ambas divisas de la temporada.
Más allá de las tres carreras anotadas por los visitantes, el relevo naviero volvió a realizar un gran trabajo, pues solo Wilker Palma recibió un jonrón de dos carreras en la séptima entrada y la primera rayita de los orientales la permitió el zurdo Josh Maciejewski, quien se estrenó con los turcos y terminó lanzando sólo 2.0 entradas, como estaba planificado.
Los turcos madrugaron al abridor Jesús Paricaguán con un doble impulsor por parte de Alberth Martínez, que mandó a Carlos David Rodríguez y Romer Cuadrado a la goma para poner la pizarra 2×0. Sin embargo, Caribes descontó en la parte alta de la segunda entrada con un elevado de sacrificio de Willians Astudillo que remolcó a Víctor Reyes.
Seguidamente, Carlitos Rodríguez remolcó a Angelo Castellano con hit en la parte baja del cuarto episodio y Arturo Nieto barrió las bases con un triple por el jardín derecho en la quinta baja que puso las acciones 6 carreras por 1. A la postre, ese batazo fue el definitivo, puesto que el conjunto oriental volvió a acercarse en el juego con un jonrón de dos carreras por parte de Luis Sardiñas en la parte alta del séptimo episodio.
“En ese turno del triple me quedé esperando la recta afuera, en esa zona podía hacer un buen contacto para llevar la pelota a la banda contraria, y gracias a Dios pude conectarlo bien para traer las carreras”, expresó Arturo Nieto, quien fue el protagonista del encuentro.
El receptor culminó de 4-3, todos esos imparables fueron del medio a la derecha, incluido el triple que limpió las bases. Aparte, anotó una carrera y subió a .350 su promedio ofensivo.
“El manager nos ha rotado, cada quien ha recibido la oportunidad de estar detrás del plato, gracias a Dios hoy se me dieron los resultados a mí y eso es por el trabajo que he estado haciendo en las prácticas y el cage, para tratar de llevar la pelota a la banda contraria”, comentó el careta.
Para destacar también la actuación del cerrador Anthony Vizcaya, quien se llevó el rescate de cuatro outs, a pesar de que en el noveno episodio tuvo algunos inconvenientes al colocar corredores en las esquinas con un out.
“Siempre estoy preparado para cualquier situación en la que me vayan a utilizar. Pude salir en el octavo y sacar el out para mantener la diferencia en el juego, luego en el noveno estuvo un poco trabado, pero pudimos completarlo”, detalló el apagafuegos Vizcaya. “Son cosas que pasan, solo me concentré en terminar de dominar a (Victor) Reyes y (Tomás) Telis enfocado en cada pitcheo, batallé y gracias a Dios pude finalizar el inning”.
En los totales, Yorvin Pantoja (1-0) se llevó la victoria al lanzar 2.2 innings en blanco de dos hits, perdió Jesús Paricaguan (0-1) que laboró por 3.2 entradas de tres carreras limpias, y salvó Vizcaya (2).
Con esta victoria, Magallanes niveló su récord a 6G-6P y buscarán acabar con la mala racha en la ciudad capital cuando enfrenten por segunda vez a Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario, con Luis Martínez en el montículo en lo que será el cierre de la tercera semana de campeonato.