La medalla de oro en los 800 metros planos masculinos de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 la conquistó este sábado el mirandino José Antonio Maita, quien llegó de primero a la meta y detener el cronómetro en un minuto, 45 segundos y 69 centésimas.
En el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, ubicado en la capital chilena, Maita sorprendió en los últimos 60 metros al corredor mexicano Jesús López, quien lideraba la prueba. Maita incrementó su velocidad y potencia para desplazar al atleta azteca y, de esa manera, ganar la condecoración dorada.
López se conformó con el metal plateado, a llegar a la meta con un tiempo de 1:46.04. El tercer lugar se lo quedó el jamaiquino Navasky Anderson, con un crono de 1:46.40.
De esta manera, dos atletas mirandinos, hasta la fecha, cosechan dos medallas de oro para la causa nacional en la máxima cita deportiva del continente americano. La primera presea aurea la conquistó el pesista Keydomar Vallenilla, en la categoría 89 kilogramos, y ahora lo hace José Antonio Maita, en los 800 metros planos.
Prensa Miranda