Policía de Cristóbal Rojas Aprehende a Adolescente por Robo en Panadería

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!

Funcionarios del Cuerpo de Policía Municipal Bolivariano Cristóbal Rojas (C.P.M.B.C.R.), adscritos a la Mancomunidad Policial Eje Valles del Tuy, lograron la aprehensión de un adolescente de 17 años por su presunta implicación en un delito contra la propiedad. La detención se llevó a cabo en la Avenida Tosta García, adyacente a la residencia Concord Plaza, parroquia Charallave.

El procedimiento se originó tras la denuncia formulada por la ciudadana victima ORLANDYS, propietaria de la panadería , ubicada en la calle Lourdes 23B de la misma parroquia. La víctima manifestó que, en horas de la madrugada, un individuo desconocido ingresó a su local tras presuntamente violentar la puerta de acceso y dañar siete cámaras de seguridad. Del interior del establecimiento, sustrajo una balanza y varias bebidas que se encontraban en las neveras.

Al presentar los videos del circuito cerrado de su negocio, la víctima identificó al presunto autor del hecho como el mismo adolescente que ya estaba siendo investigado por este cuerpo policial en un expediente anterior (SIP-15-1210-0011/2025) por un delito contra las personas.

Ante la flagrancia del delito, se procedió a iniciar una nueva investigación bajo el número de expediente SIP-15-1210-0024/2025. Se notificó de inmediato a la Fiscalía Décima Séptima del Ministerio Público, a cargo de la abogada Maria Rojas, dada la minoría de edad del presunto implicado. La fiscal instruyó a los funcionarios a continuar con las actuaciones policiales pertinentes, ya que tenían conocimiento de las posibles ubicaciones del joven.

En horas de la tarde del mismo día, una comisión conformada por el Inspector Marin Yenson, Jefe de Operaciones, el Oficial Jefe Javier Díaz y el Oficial Palencia Sebastián, realizaron un recorrido por el casco central del municipio. Aproximadamente a las 6:00 pm, avistaron al adolescente en las cercanías de la Residencia Concord Plaza, procediendo a darle la voz de alto, la cual acató sin resistencia.

El Oficial Palencia Sebastián realizó una inspección corporal al adolescente, amparándose en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, sin encontrar objetos de interés criminalístico. Posteriormente, fue trasladado al Centro de Coordinación Policial.

Una vez en la sede policial, se informó nuevamente a la fiscal Abogada Rojas Maria, quien indicó que se procediera de acuerdo a la ley y que el adolescente fuera puesto a su orden el lunes 12 de mayo de 2025.

El detenido, quien no portaba documentación al momento de la aprehensión, vestía una franela y un short de color negro, y zapatos blancos. Fue trasladado al Hospital Doctor José Ramón Figuera para su respectiva evaluación médica, donde fue atendido por la doctora Uriama Mendoza.

De vuelta en el Centro de Coordinación Policial, se le informaron sus derechos como imputado, consagrados en el artículo 654 del Código Orgánico Procesal Penal y el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El jefe de instalaciones, Inspector Franklin González, fue notificado de la aprehensión.

Las acciones a tomar por el cuerpo policial incluyen:
* Remitir al adolescente aprehendido al departamento de Reseña del SAIME para su identificación.
* Remitir al adolescente al SENAMECF para el reconocimiento legal del tipo físico.
* Realizar la inspección técnica del sitio del suceso (la panadería).
* Efectuar el avalúo prudencial de los objetos sustraídos y los daños ocasionados.
* Realizar entrevistas a posibles testigos.

Con este procedimiento, la Mancomunidad Policial Eje Valles del Tuy, a través del Cuerpo de Policía Municipal Bolivariano Cristóbal Rojas, reafirma su compromiso de «Defender, Proteger y Servir a Nuestro Pueblo».

Vía: Venezuela en Contacto

Puedes Unirte a nuestro grupo de WhatsApp
Unete a nuestro grupo