Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
La mala alimentación, la inactividad física y los cambios hormonales son las tres causas más comunes por la persona tiende a aumentar de peso, ya que, se ralentiza el metabolismo, lo cual de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas en el sistema digestivo.
En ese sentido, de acuerdo a la información publicada en el portal web Medline Plus, la ansiedad también es un factor que influye en el aumento de peso que tenga la persona, debido a que, en la mayoría de los casos suele provocar la ingesta de dulces en exceso.
Por lo tanto, en la actualidad existen múltiples métodos medicos y caseros para que la persona baje de peso, pero establecer una dieta baja en carbohidratos es uno de los más comunes.
Según la información reseñada en el portal web El cronista, la Universidad de Harvard asegura que la dieta mediterránea es una de las mejores par aquellas personas que desean bajar de peso.
«Una alimentación equilibrada no solo contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades crónicas, sino que también potencia el bienestar emocional y la calidad de vida en su conjunto», enfatizó el doctor Frank Hu.
¿El consumo de agua es indispensable?
Si, el agua es la bebida más saludable, gracias a las propiedades que contiene, las cuales mantienen al cuerpo hidratado.
Cabe destacar, que el consumo de siete vasos de agua al día evita la retención de líquidos y contribuye a la liberación de toxinas..
En definitiva, si la personas desea mantenerse en un peso acordé a su estatura debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debe realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Vía: 2001 Live