Desde el Liceo Nacional Juan Antonio Pérez Bonalde, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, el Presidente, Nicolás Maduro, junto al Gobernador Héctor Rodríguez, constataron este viernes los avances de los proyectos de las comunidades organizas, conjuntamente con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en la región.
Héctor Rodríguez y el Mandatario entregaron rehabilitado el liceo Pérez Bonalde, incluyendo la dotación de pupitres, laboratorios, cocina, cancha, entro otros equipamientos totalmente nuevos.
Rodríguez recordó que Miranda cuenta con 1.500 centros educativos. En este sentido, el Gobernador llamo a cuidar estos espacios para el bienestar de los estudiantes.
Por su parte, el Presidente de la República, destacó que este liceo cuenta con una población estudiantil que supera los 1.700 alumnos, además del personal docente, administrativo y de vigilancia.
“Se han reparado 40 aulas, cinco laboratorios, el comedor, el Centro Bolivariano de Informática y Telemática, tres canchas deportivas”, detalló el Jefe de Estado.
“Esto es posible gracias al 1×10 del Buen Gobierno, gracias a la creación de las Bricomiles, gracias a la unión cívico militar. Gracias al tremendo esfuerzo de los militares, de las empresas privadas, del Poder Popular, de las comunidades, de las UBCh, de los consejos comunales”, expresó Maduro.
En el liceo Pérez Bonalde hace vida la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), la comuna La Siembra de Chávez y el Consejo Comunal Renacer de Pérez Bonalde.
La rehabilitación de esta institución comprendió el embellecimiento de fachada, restauración de áreas de canchas deportivas, mesas y pupitres, así como también aplicación de pintura en paredes de áreas externas e internas y cuenta con comedor y área de cocina totalmente nueva.
Prensa Miranda