​POLICÍA MUNICIPAL DE CRISTÓBAL ROJAS APREHENDE A CIUDADANO POR INTENTO DE ABUSO SEXUAL A ADOLESCENTE EN CHARALLAVE

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!

Charallave, — El Cuerpo de Policía Municipal Bolivariano Cristóbal Rojas (CPMBCR), bajo la dirección de la Comisario General Iris Paredes, llevó a cabo la aprehensión de un ciudadano de avanzada edad por un delito contemplado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA). El hecho ocurrió en la parroquia de Charallave, Municipio Cristóbal Rojas.

​Detalles de la Intervención Policial
​La actuación se inició a las 05:00 de la tarde del día 30 de septiembre, cuando una ciudadana se presentó en la sede policial junto a su hija, una adolescente de 13 años, para interponer una denuncia.

​La víctima y su madre señalaron a un hombre conocido con el seudónimo “CHECHE” como el presunto responsable de un intento de abuso sexual. Según la denuncia, el ciudadano habría ingresado a la vivienda de la adolescente mientras se encontraba sola y habría cometido los actos.

​De inmediato, la Inspector a cargo de la unidad especializada de niños niñas y adolescentes solicito apoyo a la central de operaciones para trasladarse al lugar de residencia del señalado.

​Aprehensión del Imputado
​Al llegar a la Comunidad Jabillito, Sector Yaguarín, los funcionarios ubicaron la vivienda y fueron atendidos por un ciudadano que coincidía con las características aportadas.

​El hombre fue identificado como JOSÉ ANTONIO SIERRA ESPINOZA, de 66 años de edad e indocumentado. En vista de encontrarse ante la flagrancia de un hecho punible, los funcionarios procedieron a informarle de sus derechos constitucionales, conforme al Artículo 127 del COPP y el Artículo 49 de la CRBV, y se efectuó la aprehensión.

​Diligencias Posteriores
​Tanto la adolescente víctima como el victimario fueron trasladados al CDI Mamá Pancha, donde fueron atendidos por la galeno de guardia, quien emitió los informes médicos pertinentes que se anexarán al expediente.

​El procedimiento y todas las actuaciones policiales fueron notificadas a la Fiscalía Vigésima Segunda (22) del Ministerio Público, a cargo de la Abogada Mirna Quintero, quien ordenó remitir las actuaciones a su despacho para continuar con el debido proceso judicial.

​El Cuerpo de Policía Municipal Bolivariano Cristóbal Rojas reitera su compromiso con el lema «Defender y Proteger a Nuestro Pueblo» y la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Prensa CPMBCR

Puedes Unirte a nuestro grupo de WhatsApp
Unete a nuestro grupo