Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), adscritos a la DAET-DCDO Contra Bandas con base en Valles del Tuy, detuvieron a un ciudadano por el delito de ultraje durante labores de saturación y contención en apoyo a los Cuadrantes de Paz del Municipio Tomás Lander. El hecho ocurrió en la Autopista Charallave-Ocumare, Parroquia Ocumare, cuando los oficiales avistaron a un hombre conduciendo una motocicleta, quien al percatarse de la presencia policial, hizo caso omiso a la voz de alto y emprendió una veloz huida.
Tras una persecución, el individuo fue alcanzado en el Sector Valle Alto 1. Al ser interceptado, el ciudadano se resistió al procedimiento, manifestándose con palabras obscenas hacia los funcionarios e impidiendo inicialmente la inspección corporal. Luego de un diálogo por parte del oficial, el sujeto desistió de su actitud. El oficial (CPNB) procedió con el registro, amparado en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, constatando que el ciudadano se encontraba en estado etílico.
Como resultado de la inspección, se le incautaron sus pertenencias para su resguardo, entre las que se encontraban un bolso tipo bandolero con un teléfono celular iPhone y un cargador. Asimismo, se le inmovilizó un vehículo moto, marca Bera, placa AI6T32E. El ciudadano fue identificado mediante su cédula de identidad laminada como Wuiliam Jesús Galindez Bernal, de 24 años de edad.
Posteriormente, el oficial (CPNB) procedió a leerle los derechos del imputado, fundamentados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 272 del COPP. El detenido fue trasladado al comando para las verificaciones de ley en el Sistema Integrado de Información Policial, y se notificó del caso a la abogada Roselyn Ortega Andaría, Fiscal Auxiliar Interino de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, quien continúa con el procedimiento legal correspondiente.
¡InfoTuy!
La Información del Tuy
redaccion@infotuy.com







