Miranda sigue sumando medallas en Juegos Deportivos Nacionales Comunales Andes 2025

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!

La segunda jornada de los III Juegos Deportivos Nacionales Comunales Andes 2025 fue productiva para el estado Miranda, con una cosecha de tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Las primera condecoración dorada del día, para la delegación mirandina, fue a través de la actuación de Dominic Rosales en la gimnasia artística, suelo masculino, categoría 9-10 años, al brillar en el Gimnasio del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas de Mérida, con su técnica y movimientos precisos en las pruebas.

El judo también trajo alegrías para Miranda, mediante Emperatriz Morales, quien quedó campeona en la categoría -38 kilogramos en la final, por Ippon, competencia que se llevó a cabo en la Escuela de Talento de Táchira.

Por su parte, en el Gimnasio de Lucha Régulo Jiménez del estado Trujillo, instalaciones donde se desarrollan las competencias de boxeo, la mirandina Karlys Machado, en la categoría -47 kilogramos femenino, venció en la final a la rival de Carabobo para convertirse en la campeona nacional.

Plata y bronce

Las medallas de plata y bronce para Miranda no pudieron faltar en el segundo día de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales Andes 2025.

El equipo de adultos mayores del estado Miranda demostró en el Gimnasio de Esgrima del Complejo Deportivo Cinco Águilas de Mérida, sus coreografías deportivas en la competencia de actividad física, para resaltar ante sus rivales y adueñarse de la medalla de plata.

Entretanto, en la categoría 47 kilogramos femenino, la judoca Akkadi Loreto se tiñó de plateado al ser superada por Ippon ante su rival en la final, mientras que Steven Hernández, en la misma disciplina de las artes marciales, categoría 38 kilogramos masculino, se apoderó del metal bronceado.

En el karate do, Aarón Rodríguez subió al tercer escalón para colgarse el reconocimiento de bronce, en la categoría -45 kilogramos masculino.

Asimismo, en el Estadio Metropolitano de Mérida, comenzó el atletismo, y la mirandina Yorjanys Curvelo se adueñó del galardón plateado, en la prueba de Tetrathlon sub-14 femenino, siendo solo superada por la representante de Carabobo. El bronce se lo quedó la atleta de Nueva Esparta.

Para cerrar la jornada, también en el Tetrathlon femenino, pero en la categoría Sub-12, Julianny Ávila, se apoderó de la medalla de bronce, al tiempo que Zulia y Lara ganaron el oro y la plata respectivamente.

La tabla de medallas es encabezada por Lara con siete premiaciones de oro, ocho de plata y cuatro de bronce. Miranda se encuentra muy cerca del primer lugar, con siete condecoraciones doradas, cuatro de plata y siete de bronce, mientras que Carabobo se sitúa en el tercer lugar con siete de oro, dos de plata y siete de bronce.

Prensa Miranda

Puedes Unirte a nuestro grupo de WhatsApp
Unete a nuestro grupo