Romeo cantó a las 4 de la madrugada del lunes, en La Carlota, cuando el show estaba pautado para las 8 pm del domingo
Un desastre, en todos los ámbitos, fue el concierto de Romeo en Caracas que debía realizarse el domingo 10 a las 8 pm y terminó haciéndose a las 4 am del lunes 11 de diciembre.
Larguísimas horas esperaron los fanáticos para ver al bachatero, quien se había asegurado, en una rueda de prensa previa, que cantaría por más de dos horas; luego de que el venezolano Alex Laar iniciara el concierto a las 7 pm.
Sin embargo, ninguno de los dos apareció a la hora prevista. Laar salió después de las 10 pm y Santos, a las 4 am del domingo.
Crónica de un despelote anunciado
Desde el sábado corrieron rumores de que el show de Romeo se suspendería, por cuanto la mencionada empresa no habría honrado sus compromisos con los proveedores del montaje y logística.
Sin embargo, Pantera’s y Gobal Boletos emitieron un comunicado en el cual no solo negaban eso, sino que aseguraban que tomarían acciones legales en contra de quienes divulgaron esa información.
Cuando finalmente a las 4 am del lunes 11 de diciembre Romeo salió a la tarima instalada en el aeropuerto, el bachatero dijo que no sería “nada diplomático.
“Diez mil disculpas por esta situación. Ayer yo salí a cantar a Aruba a las 4 am, en una situación que involucró a esta misma empresa. Una falta de responsabilidad, un irrespeto hacia ustedes el público, mis músicos, mis técnicos y este servidor. Tengo 26 años de trayectoria. Nunca he faltado a mis compromisos, nunca he llegado tarde, nunca he cancelado un show. Esto es sencillamente, totalmente, de la empresa que organizó el evento. Aunque no es mi culpa siento la necesidad de pedir disculpas a esta situación. Quiero hacer un brindis por los mejores fanáticos del mundo y los más pacientes”, dijo.
🎙️"ES CULPABLE LA EMPRESA QUE ORGANIZÓ EL EVENTO": Romeo Santos responde al público en La Carlota
El cantante ofreció disculpas a los asistentes por la hora en la que ofreció su show, el cual estaba pautado para este #10Dic.
📹: @Bibarrispic.twitter.com/PYUusaQZ0R
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) December 11, 2023
En redes sociales periodistas que estaban en el lugar dejaron en evidencia toda la situación, así como muchos fanáticos tuitearon su disgusto sobre lo que sucedió. Hasta Álex Tienda pagó los platos rotos, por cuanto en medio de un fuerte abucheo trató de calmar a la gente y no logró su objetivo.
Así como el sábado había sido trendig topic por la supuesta cancelación del concierto, este lunes su nombre seguía en el mismo tope. Hasta las 5:53 am del 11 de diciembre, cuando el sol comenzaba a asomarse tímidamente sobre el valle de Caracas, terminó su accidentado concierto.
No obstante, en Aruba se vivió una situación similar el sábado, según lo dejaron claro los asistentes en redes sociales. Aunque Santos dijo que era la misma productora, en la isla el concierto fue organizado por una compañía llamada Elite Empire Entertainment/Elite Productions Aruba.
Carmela Longo