Con orgullo podemos decir que el Grupo Teatral Juvenal Clemente 2016 logró, un año más, llegar a cada hogar del pueblo de Charallave con firmeza, confianza y factores de atracción visual, llenando de sentimientos y nostalgia a través de cada escena de la Magna Obra: Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, a través de las cuales se revivió a nuestro Salvador Jesús de Nazareth, transmitiendo a los espectadores reflexión y la importancia de la Semana Santa.
- Ahora puedes seguirnos en WhatsApp Channel
La puesta en escena que marcó el inicio de la semana mayor en Charallave, arrancó frente al Centro comercial Tamanaco Tuy, lugar en el que se concentró gran cantidad de personas para acompañar a más de 130 actores en todo el trayecto y así llegar a la Plaza Bolívar de Charallave para dar cierre a la obra que es Patrimonio Cultural del municipio Cristóbal Rojas, obteniendo la valiosa receptividad del público.
Todo fue posible gracias a la dedicación y esfuerzo de cada participante del grupo, quienes se prepararon durante meses para estas fechas tan importantes; Directiva general, protocolo, actores, encargados de vestuario y escenografía, angelitos, odaliscas, soldados, pueblo, mercaderes y un sinfín de personas que desbordaron su talento.
Como bien lo sabe expresar nuestro Juan Carlos Morillo, Director general del Grupo: «Cada actor, con su personalidad, dio vida al personaje que representaba, marcando así la visión de la historia por parte del Grupo Teatral Juvenal Clemente 2016, demostrando el talento, la empatía y la fe que nos caracteriza».
El Grupo Teatral Juvenal Clemente 2016 es ejemplo del trabajo en equipo, el compañerismo, la persistencia y el compromiso con los objetivos que están presentes durante todo el año; contando con la excelente organización, el apoyo de la parroquia Santa Rosa de Lima, patrocinadores, colaboradores, el apoyo de la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, Medios de comunicación, locutores y entes públicos de seguridad, protección civil, entre otros.
En el público se encontraban ex participantes que relataban anécdotas de su participación en la obra años atrás, dando su aporte a las nuevas generaciones, y expresaron el agradecimiento y satisfacción con los resultados de la actividad, haciendo que la plaza se vistiera de gala para la Conmemoración de Jesús.
La interpretación de Reinaldo Guzmán como nuestra representación de Jesús este 2024 nos dejó sin palabras al permitir ser flagelado y maltratado tal como lo sufrió nuestro redentor para describir la comprensión, la dedicación y cautela que predomina en la esencia del salvador del mundo. Nuestro actor principal indicó: «No fue una tarea sencilla pero tener el honor de representar al hijo del Todopoderoso ha sido una de las experiencias más importantes que he logrado, vivir en carne propia su dolor no se compara al sufrimiento de Jesús».
El grupo estuvo presente el resto de la semana en diferentes actividades viviendo a otro nivel la Semana Santa; no olvides que siempre es el momento ideal de renovar la fe y el Grupo Teatral Juvenal Clemente 2016 está allí contigo.
Prensa G. Teatral Juvenal Clemente 2016 / Verónica Castro