Un hombre, identificado como Larry Jesús Álvarez Castillo (30 años), fue asesinado a tiros por delincuentes en el sector Santa Rita de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, estado Miranda.
De acuerdo con la información suministrada por la policía, Álvarez Castillo era el garitero de una banda delictiva y sus compinches lo ultimaron la noche del 15 de julio. El término garitero se utiliza en el mundo hamponil para identificar al encargado de vigilar una zona con el fin de alertar la presencia de funcionarios policiales.
Horas antes de este crimen, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mataron a cuatro integrantes de la organización delictiva «los Chikateros«, la cual está aliada con la banda a la cual pertenecía Álvarez.
Para los compinches de Álvarez, la policía los sorprendió porque él descuidó la zona donde se escondían. Por ese motivo le segaron la vida, en medio de una discusión. Una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy levantó el cadáver y lo trasladó hasta la morgue en Ocumare.
De Falcón para el Tuy
«Los Chikateros» conforman una banda criminal que tiene su centro de operaciones en el municipio Unión de la Sierra en Coro, estado Falcón.
A sus integrantes se les involucra en delitos de homicidio, secuestro, extorsión, robo y hurto. Ganaderos y productores han sido algunas de sus víctimas.
Estos hombres se desplazaron desde Coro hasta los Valles del Tuy para esconderse y, a su vez, formar alianzas con delincuentes de Santa Lucía.
Con información de El Pitazo