En el marco de celebrarse la semana Mundial del Agua, es propicio resaltar los principales beneficios de tomar agua para nuestra salud, en ediciones anteriores mencionamos tomar agua como el alimento número uno idóneo para combatir el calor, limpiar nuestro organismo, fortalecer nuestro sistema inmunológico y como es lo ideal para cuidar nuestra función renal y así evitar complicaciones de enfermedades crónicas degenerativas.
En muchas otras recomendaciones para garantizar salud y bienestar, es común encontrar la indicación de una hidratación adecuada o de tomar los 8 vasos de agua al dia, hoy quiero aumentar el número de razones por las cuales debes mantenerte muy bien hidratado:
1. El agua lleva nutrientes y oxígeno a las células: Consumir suficiente agua diariamente mejorará tu circulación y tendrá un impacto positivo en tu salud en general, debido a que el agua lleva nutrientes valiosos y oxígeno a todo tu cuerpo.
2. Beber la cantidad recomendable de agua hace que el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplan muy bien con sus funciones. Un consumo equilibrado de este líquido puede reducir el riesgo de presentar enfermedades en estos órganos.
3. Beber mucha agua todos los días mantiene a la vejiga activa y libre de bacterias.
Conoce el resto de las razones en Tiempo de Bienestar edición Radio este sábado por MIX 91.7fm @carinenavas @tiempodebienestarfm
Maria Cariné Navas
Lic. Nutrición y Dietetica