Los esmaltes semipermanentes han sido un tipo de pintura para uñas que ha tomado popularidad en los últimos años, por su larga durabilidad e impecable resultado
Los dermatólogos están advirtiendo sobre el riesgo de cáncer de piel y alergias por el uso frecuente de los esmaltes semipermanentes. El limado constante, las lámparas UV y los químicos utilizados pueden dañar tus uñas y piel.
Los esmaltes semipermanentes han sido un tipo de pintura para uñas que ha tomado popularidad en los últimos años, por su larga durabilidad e impecable resultado.
Héctor Pérez, dermatólogo oncólogo del Hospital Universitario Nacional, explicó a que el limado excesivo, quitar la cutícula, la aplicación de alcoholes y cortar la uña al raz genera problemas, entre ellos, dermatitis por contacto y alergias.
Además, el uso de esmaltes en gel que están compuestos con acrilatos y deben ser sellados con una cámara de luz ultravioleta, pueden impulsar el desarrollo de cáncer en las uñas.
«El sellado con las lámparas genera riesgo, porque es equivalente más o menos a seis minutos sin protección solar al mediodía. Esto promueve la aparición de cánceres de piel, específicamente uno que se llama escamocelular», describió.
Aunque el esmalte en gel puede hacer que a primera vista las uñas tengan un aspecto brillante, duro y con crecimiento, con el paso del tiempo puede generar un círculo vicioso en quien se hace este servicio.
«Generan la falsa sensación de que la uña está más protegida y cada vez más vas a tener más necesidad de realizarte las uñas en gel», comentó el dermatólogo, quien dijo que esto puede ser reemplazado por los esmaltes tradicionales.
noticiascaracol