La Policía Municipal de Urdaneta, detuvo a Zamora Prin Freddy Moisés, de 34 años, y Zambrano Prin Mileidy Berenice, de 28 años, por el presunto abuso sexual contra una menor de 12 años. La denuncia se originó gracias al plan «La policía va a la escuela», que aborda temas de prevención y protección contra el abuso escolar y sexual.
Según la investigación, la menor informó que su tío, Zamora Moisés, la tocó en sus zonas íntimas en horas de la madrugada. La Policía se trasladó al sector Siempre Viva La Mora, vía Cúa Mendoza, y entrevistó a la víctima y a Zambrano Prin Mileidy Berenice, tía de la menor.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 22 del Ministerio Público para las investigaciones y determinar las causas del hecho y la resolución del caso, en cumplimiento del artículo 259° de la Ley Orgánica de Protección de Niños Niñas y Adolescentes (Lopnna).
La Policía Municipal de Urdaneta reitera su compromiso con la protección de los niños, niñas y adolescentes, y agradece la colaboración de la comunidad en la prevención de delitos.
Prensa de la Alcaldía del municipio Urdaneta