Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona
En un interesante duelo de pitcheo que mantuvo el juego por una carrera hasta el octavo inning, los batazos oportunos no llegaron y los Navegantes del Magallanes cedieron ante los Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay con pizarra de 4 carrera por 0, siendo esta la segunda ocasión que los filibusteros caen por la vía del blanqueo en la temporada.
El diestro Nivaldo Rodríguez fue el encargado de abrir el juego por la nave, realizando su estreno en la campaña 2024-25. El oriundo de Naguanagua lanzó 3.0 entradas, permitió tres imparables, otorgó dos boletos, ponchó a dos rivales y fue el responsable de la primera rayita que anotaron los bengalíes en el compromiso, producto de un elevado de sacrificio de Keyber Rodríguez que impulsó a Alexfri Plánez en la tercera baja.
Por su parte, el relevo intermedio conformado por Deolis Guerra, Daniel Palencia, Enderson Franco mantuvo frenada a la ofensiva aragüeña. Sin embargo, en la parte baja del octavo episodio, Felipe Rivero recibió un cuadrangular de tres carreras por parte de José “Cafecito” Martínez que puso la pizarra 4×0. Luego, Alfred Gutiérrez realizó su estreno con la nave y sacó el último out de ese inning por la vía del ponche.
La ofensiva no pudo responder ante la gran labor del pitcheo bengalí, pues dejó un total de 11 corredores en base y siete en posición anotadora, ligando finalmente 10-0 en esa situación. En los totales, Luis Rijo (1-0) se llevó la victoria, mientras que Nivaldo Rodríguez (0-1) cargó con la derrota.
De esta manera, Magallanes buscará cerrar la semana con victoria cuando se enfrente este domingo a las 7:00 PM a los Cardenales de Lara con el norteamericano Derek West en la lomita del Antonio Herrera Gutiérrez.